02-06-2015

De la Sota rechaza ser vice de Massa y confía en ganarle en las PASO

El gobernador cordobés desestimó versiones del propio massismo que hablaban de una fórmula conjunta.

massa de la sotaEn el Frente Renovador los tiempos convulsionados parecen no detenerse: a las voces que piden un acuerdo opositor con el PRO y el radicalismo y las idas y vueltas en la Provincia provocadas por la fuga de dirigentes, se sumó un cortocircuito con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, competidor del diputado nacional en las PASO.

Todo comenzó con una declaración del intendente massista de Junín, Mario Meoni, quien había deslizado que los dirigentes “mantendrán una reunión en Córdoba” de la que probablemente “surgirá la fórmula presidencial”.

Sin embargo, el propio Del a Sota, que forma junto a Massa la fuerza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), utilizó su cuenta de Twitter para apartarse de estos rumores y mostrarse confiado de que le ganará al líder del Frente Renovador en las internas.

“El 10 de junio UNA debate. Somos el único espacio que propone soluciones innovadoras. Primer round: De la Sota versus Massa”, sostuvo el cordobés, y agregó que “el 9/8 ganaremos las PASO. @DelaSotaOk presidente”.

Además, en declaraciones en Radio Del Plata De la Sota planteó que “lo más criterioso sería que la oposición tuviera un marco de elecciones primarias”, lo que le daría “al electorado una cristalización” del sector opositor para enfrentar después al kirhcnerismo en las elecciones generales.

02-06-15