06-06-2015

De la Sota amenaza con ir solo, si Massa acuerda con Macri

Rechazó de plano cualquier acercamiento con el Pro. Y negó que el Frente UNA analice bajar la candidatura de Massa para que dispute la gobernación bonaerense.

De la Sota presiona a Massa para que no acuerde con Macri.El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, rechazó de plano cualquier posibilidad de ampliar al Pro de Mauricio Macri, el acuerdo electoral que selló con Sergio Massa y amenazó que de plantearse ese escenario seguirá solo en la carrera presidencial.

De la Sota se mantuvo al margen y fue crítico de las negociaciones que existen entre dirigentes del Frente Renovador y el PRO, cuyas ideas y vueltas arreciaron en los últimos días y prometen prolongarse hasta el miércoles, fecha en la que se deben oficializar las alianzas.

«En el acuerdo con (Mauricio) Macri no me cuenten porque no quiero volver al país de los `90 «, afirmó De la Sota durante una recorrida por la localidad bonaerense de San Miguel.

Sostuvo que si Massa se baja de la carrera presidencial, él seguirá como candidato: «Yo sigo. Sigo como peronista que soy, totalmente al margen de un posible acuerdo con Macri», insistió.

Además, señaló que en el Frente UNA (el acuerdo que lo vincula al tigrense) «no está previsto» una fórmula que lo lleve a él como presidente y a Massa como gobernador bonaerense, versión que analizan quienes buscan sacar al tigrense de la contienda nacional.

El cordobés recordó que con Massa se comprometieron «al primer debate presidencial» que darán el miércoles próximo donde esperan exponer sus propuestas en economía.

06-06-15