15-05-2018

De la sombra, a los micrófonos, las cámaras y los flashes

La oposición la estaba matando porque de golpe “desapareció” del centro de la escena en medio del temporal que la semana pasada azotó a buena parte de la Provincia y que, en particular, pegó con intensidad y dejó secuelas preocupantes en la ciudad de La Plata.

María Eugenia Vidal y Alfredo Leuco

María Eugenia Vidal y Alfredo Leuco, ayer en Radio Mitre.

Le reclamaban protagonismo al lado de gente afectada por las lluvias que provocaron desbordes de arroyos, inundaron viviendas y aguas que al retirarse derrumbaron sueños familiares en muchos hogares bonaerenses.

Después los reclamos empezaron a escucharse puertas adentro de la alianza gobernante, a todas luces en jaque por la corrida cambiaria que desembocó en el pedido de auxilio al fantasma de todos los fantasmas, el Fondo Monetario. Ahí las quejas eran de otro tono. La acusaban de esconderse para no perder imagen positiva quedando pegada al descalabro económico.

Sin embargo, de golpe María Eugenia Vidal, de ella se trata, recobró fuerte protagonismo y seguirá por esa senda. Algunos aseguran que el cambio de estrategia tuvo que ver con las encuestas que, mientras se movía a la sombra, comenzaron a reflejar que su romance con la sociedad tendía a marchitarse. Y otros garantizan que recibió algún reproche del riñón más profundo del Pro, instándola a que se pegará al Presidente en medio de la peor crisis desde que asumió el poder.

Desde los mentideros de la vereda de enfrente de Cambiemos, que a veces no significa que sean externos a esa trilogía partidaria, hasta le cuestionaron la reaparición rutilante en el programa de Alfredo Leuco, ayer en “Le doy mi palabra”, por Radio Mitre.

Mientras que hoy tendrá dos nuevas presentaciones de alto impacto: desembarcará junto al presidente, Mauricio Macri, en Morón, a donde su expareja, el intendente Ramiro Tagliaferro, será anfitrión en el acto de lanzamiento de los “Metrobús express” del Conurbano, obras que demandarán una inversión de $4.000 millones (70% financiado por Nación y 30% por Provincia) y beneficiarán a cinco distritos (además de Morón, Quilmes, San Martín, Florencio Varela y Esteban Echeverría).

Para el cierre del día le reservaron un encuentro muy exclusivo, por rigurosa invitación, en el “Instituto Hannah Arendt”, que desde hace 14 años preside Lilita Carrio.

La Gobernadora y la líder de la Coalición Cívica, se mostrarán juntas en el acto de inauguración del ciclo lectivo del Instituto, en el hotel “Tribeca” de la Ciudad de Buenos Aires, en otra presentación en la que abundarán los micrófonos, las cámaras y los flashes.