22-07-2018

“De la Idea al Proyecto”: concurso ambiental para jóvenes emprendedores

La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio. Hay mil vacantes para participar del certamen otorga premios de hasta $100 mil. Las propuestas pueden ser unipersonales o grupales.

Concurso de la idea al proyectoLa presentación al concurso “De la Idea al Proyecto”, del que pueden participar jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años, con ideas vinculadas a innovación, ambiente o sustentabilidad, que llevan adelante el Instituto Nacional de Juventud, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Fundación Itaú y la Municipalidad de La Plata, estará abierta hasta el 31 de julio.

Según se informó, los concursantes participarán por distintos premios en pos de financiar los proyectos. El certamen tiene un límite total de 1.000 vacantes, mientras los interesados pueden inscribirse en la página web https://www.delaideaalproyecto.org/

De esta manera, el ganador de la competencia será premiado con $100.000; mientras que para el segundo y el tercer puesto se otorgarán $50.000 y $25.000, respectivamente.

Cabe señalar que las propuestas pueden ser unipersonales o grupales, y deberán estar diseñadas de acuerdo a las preguntas detalladas en el formulario de inscripción.

A su vez, los proyectos deberán ser originales de quien los presenta ya que los organizadores pueden descalificar a cualquier iniciativa que infrinja derechos de terceros.

El concurso “De la Idea al Proyecto” tiene como objetivo dar visibilidad al talento de jóvenes argentinos comprometidos con la sustentabilidad, premiando a los mejores proyectos y estimulando su implementación.