05-02-2019

Cuatro caciques del PJ bonaerense salen a bancar las PASO

Descalificaron la propuesta de intendentes de Cambiemos de eliminar las Primarias. Katopodis (San Martín), Nardini (Malvinas Argentinas), Sujarchuk (Escobar) y Menéndez (Merlo), cargaron contra la idea de Jorge Macri (Vicente López) y Grindetti (Lanús).

katopodis

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, voz cantante en el rechazo del PJ a la propuesta del PRO bonaerense de eliminar las PASO.

Cuatro intendentes del PJ del Conurbano bonaerense y un senador de esa fuerza rechazaron la propuesta de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que impulsan algunos jefes comunales de Cambiemos, tras la confirmación de que no habrá desdoblamiento de los comicios generales en la Provincia.

En declaraciones radiales, los jefes comunales del PRO Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) coincidieron en proponer que se modifique la ley electoral para que se eliminen las primarias abiertas de junio con el objetivo de “ahorrar varios millones de pesos”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en sintonía con Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) y el senador provincial, Gervasio Borzzano, criticó la propuesta de los macistras y pidió “qué se dediquen a resolver los problemas de la gente, que son graves y que dejen de pensar solo en las elecciones y cómo acomodar las reglas de juego a su conveniencia».

«Con desdoblamiento o sin, con PASO o sin PASO después de 3 años todo está peor”, sentenció Katopodis.

En tanto, el alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, concluyó que no está de acuerdo con lo que proponen “porque es por conveniencia de ellos mismos, y no porque mejore el sistema electoral, o porque beneficie a la gente. Las PASO, son para poder ordenar las candidaturas en todos sus órdenes, municipal, provincial y nacional”.