21-07-2015

Cristina y Scioli cruzaron elogios y se burlaron de Macri

La presidenta y el gobernador bonaerense parecen haber dejado atrás aquellas viejas disputas y hoy se mostraron juntos en Cañuelas. Chicanas a Macri tras la elección del PRO en Capital.

cristina scioliLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sentada en el medio de una gran mesa durante la inauguración de la autovía provincial 6 en Cañuelas, tenía a su derecha al gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, en un evento donde los dos dirigentes no solo ironizaron sobre Mauricio Macri, sino que también se dispensaron elogios entre ellos.

Aquella tensa relación entre la mandataria y el exmotonauta parecen haber quedado en un pasado remoto, algo que parece quedar en claro cuando la presidenta se dirigió a Scioli como “Daniel”.

«Estoy contenta por un anuncio de Daniel, que va a crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional. Quiero agradecérselo en nombre de todas las organizaciones de derechos humanos, de las madres, de las abuelas, de los hijos”, sostuvo Cristina.

En esa línea, planteó que «la decisión de Daniel a mí me da mucha tranquilidad y seguridad», y agregó que «no sólo se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos, además va a servir para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado en estos años, la lucha contra la discriminación, el matrimonio igualitario».

Por otro lado, la presidanta hizo un análisis de la performance del PRO en el ballotage porteño y de las palabras de Mauricio Macri una vez conocida la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta, cuando se mostró a favor de algunas políticas encaradas por el gobierno.

«Ahora se dieron cuenta de lo bueno que es que Aerolíneas, YPF y la Anses sean argentinas», expresó Cristina, a la vez que dijo que «si se hubieran dado cuenta un cachito de tiempo antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado. Gracias de nada, pero estamos muy contentos. Nos pone muy contentos que muchos argentinos se hayan dado cuenta de que hacemos bien las cosas»

Mientras tanto, el mandatario provincial indicó que «parece que ya nadie discute sus políticas, Presidenta», y tras sostener que «yo siento la enorme responsabilidad de no dar ni un paso atrás, esa es la verdadera victoria argentina», la presidenta se puso de pie y comenzó a aplaudirlo.

Siguiendo ese tomo, Scioli siguió agradeciendo al ministro de Economía, Axel Kicillof, al titular de la Anses, Diego Bossio, al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y hasta al ministro del Interior, Florencio Randazzo,