07-10-2013

Cristina será operada mañana en la Fundación Favaloro

Ya se encuentra internada. Le realizan estudios cardiovasculares prequirúrgicos. Los médicos comunicaron la novedad.

Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a la Fundación Favaloro y mañana será intervenida quirurgicamente.

Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a la Fundación Favaloro y mañana será intervenida quirurgicamente.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será sometida mañana en horas de la mañana a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, según informó un comunicado de la entidad.

Cristina se encuentra internada en la Fundación Favaloro «para su preparación y estudios cardiovaculares prequirúrgicos».

Así lo informó en un comunicado la Fundación Favaloro, que detalló que «la intervención se realizará el martes 8 de octubre en horas de la mañana».

El comunicado indica que la jefa de Estado “presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19,30 hs una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios.

A partir de un examen físico-neurológico, se constató “una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, agrega el comunicado.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”, concluye.