07-12-2017

Cristina se defendió y acusó a Macri de manipular a la Justicia

La senadora dio una conferencia de prensa en el Congreso y apuntó contra el presidente, a quien señaló como responsable de estar detrás del pedido de desafuero y detención en su contra.

cristinaLa expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada por el juez federal Claudio Bonadío, quien pidió su desafuero y detención por la causa por presunto encubrimiento del atentando a la Amia, ofreció una conferencia de prensa en el Congreso, donde hizo su descargo, y cargó contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien acusó de estar detrás de esta medida judicial

«El presidente Macri manipula a la Justicia, es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura», lanzó la senadora electa”, sostuvo, y agregó que «intimidar, asustar, tapar y provocar son los objetivos del gobierno para provocar una reacción política para reafirmar el relato político de enemigos internos».

En esa línea, indicó que la medida de Bonadío «es un verdadero exceso que no tiene nada que ver con la democracia», que “no sólo viola el estado de derecho, sino que daña a los políticos opositores».

Además, expresó que con la decisión “buscan tapar el hecho de que están fracasando las políticas económicas del Gobierno. Este diciembre viene con tarifazos y aumentos de luz y de gas».

“La campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta. Argentina necesita soluciones y respuestas ante los angustiantes problemas que tienen millones de argentinos”, apuntó la exmandataria.