11-03-2015

Cristina puso a Scioli y a Randazzo en el mismo punto de largada

La Presidenta los sentó en la misma mesa para presentar una nueva adquisición de Aerolíneas Argentinas. Elogios para ambos y el pedido de “no agachar la cabeza ante los poderes».

scioli cristina randazzo

Solo restan algunos meses para que las PASO definan cuál será el candidato que representará al Frente Para la Victoria en la lucha por suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia, una carrera que no cuenta con un candidato natural y la que promete más de un chispazo entre los dos máximos competidores a ese lugar, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Con la presentación de un Airbus A-330/200 para Aerolíneas Argentinas, la mandataria buscó dos jugadas en el mismo movimiento: reforzar la presencia del titular de la línea de bandera, Mariano Recalde, de cara a las elecciones por la Ciudad, en las cuales competirá por la Jefatura de Gobierno, y mostrar a Scioli y a Randazzo en un plano de igualdad ante lo que se viene.

Con los dirigentes recrudeció la interna, con una guerra de declaraciones cruzadas que determinan que serán ellos los grandes competidores dentro del kirchnerismo, la Presidenta no se jugó por nadie pero les recomendó que “hay que tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes».

Mientras que desde el randazzismo esperan que la mandataria divida el Ministerio del Interior para entregarle al hombre de Chivilcoy solo la gestión en transporte, lo que ven como el gesto de aprobación definitivo, en este primer encuentro lo cierto fue que hubo elogio para los dos dirigentes.

A las reiteradas palabras de aprobación a la política ferroviaria materializada por Randazzo, también hubo un guiño a Scioli por las inauguraciones de las escuelas.