06-11-2017

Cristina pidió que echen a Luis Caputo

Desde Unidad Ciudadana, la expresidenta cargó contra el funcionario y aseguró que a las empresas por las que se lo denuncia podrían haber operado con “fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico”.

luis caputoDespués de que se conociera un informe que vinculó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, estuvo vinculado a empresas off shore, Cristina Fernández de Kirchner le pidió Mauricio Macri la renuncia “inmediata” del funcionario.

La senadora electa hizo el reclamo a través de su partido, Unidad Ciudadana, donde sostuvo que «el ministro omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos que una de sus principales actividades era administrar plata negra y, por eso, debe renunciar en forma inmediata a su cargo».

“El ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo”, expresaron en un comunicado.

Además, puntualizaron que estas firmas podrían estar relacionadas a “fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global”, por lo que  reclamaron “la intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue y tome las medidas que sean necesarias en relación los hechos que han salido a la luz e involucran al Ministro de Finanzas”.