26-06-2017

“Cristina necesita los fueros y por eso decide ser candidata”

El líder del Frente Renovador, que encabezará lista para el Senado por 1 País, la alianza que comparte con Margarita Stolbizer, cruzó a la expresidenta.

massa stolbizerAhora sí la campaña arrancó con todo. Con los nombres y los espacios sobre la mesa, comenzó la guerra de declaraciones que tendrá un objetivo de mínima, las Paso, y uno de máxima, las elecciones generales de octubre, que empezará a definir el escenario político que se viene de cara a 2019.

Y en ese campo de batalla discursivo, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien encabezará la lista para senadores bajo el espacio 1 País, que comparte con Margarita Stolbizer, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner, su rival en los próximos comicios, y aseguró que se presenta por “necesita fueros”.

“Lo más importante es que quedó claro cuál va a ser el eje de la campaña y qué se vota en esta elección. Está claro que Cristina necesita los fueros, y por eso decide ser candidata. Está claro también que el gobierno necesita a Cristina de candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente”, indicó el diputado nacional.

En esa línea, expresó que “la búsqueda de fueros lleva a la mayoría a buscar cualquier lugar que les permita protegerse del accionar de la Justicia. Pero en definitiva la sociedad no es tonta, se da cuenta de que se gana tiempo, se meten chicanas judiciales, se gana tiempo. Pensemos que hoy, todavía, por ser senador, (Carlos) Menem no cumple la condena”.

Además, Massa confirmó, en declaraciones a radio La Red, que hubo “algún intento” de conciliar una posición con el otro candidato opositor a una banca en la Cámara alta, Florencio Randazzo, pero explicó que finalmente se negaron a llevarlo a cabo porque “eso se construye sobre la base de ideas y propuestas en común, no es simplemente ver cómo se amontonan listas o cargos”.