27-08-2017

Cristina juntó a la tropa bonaerense de la primera sección

Se reunió en Merlo con siete intendentes peronistas del Conurbano Norte, territorio en el que busca restar votos a Cambiemos y al massismo.

Cristina Kirchner con intendentes del Conurbano Norte

Con el intedente de Merlo, Gustavo Menéndez, como anfitrión, Cristina Kirchner bajó al territorio y se puso al hombro la estrategia electoral de octubre.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se reunió hoy con siete intendentes peronistas de la primera sección electoral bonaerense con el objetivo de analizar los resultados de las PASO y diseñar la estrategia para aumentar el caudal de votos en la zona norte del Conurbano, donde el massismo y Cambiemos se hacen fuertes.

En un encuentro en la casa quinta municipal de Merlo, conocida como “La Colonial”, Cristina Kirchner y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz) fueron recibidos por el intendente Gustavo Menéndez.

Resulta llamativo que al anfitrión, precisamente, se le asignara en los últimos días la decisión de “no seguir los caprichos” – por lo menos ese fue el tono que atribuyeron a sus dichos- de la expresidenta a la hora de diseñar la estrategia electoral, en función de los “gruesos errores” que condujeron al Frente para la Victoria (en 2015) y a Unidad Ciudadana (el 22 de agosto) a la derrota electoral.

Sin embargo, Menéndez asumió su rol de dueño de casa y también acogió en sus pagos al excanciller y segundo candidato a senador, Jorge Taiana, y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo, bajando el tono al ruido que hicieron las sospechas de su realineamiento político, a espaldas del kirchnerismo.

En la primera sección electoral, Unidad Ciudadana solamente triunfó en la categoría a senadores nacionales por el 0,13% de diferencia con Cambiemos, porcentaje que Cristina pretende estirar para ampliar sus chances de triunfo en las elecciones de octubre.