23-05-2015

Cristina habría dado el ok para que Espinoza busque la gobernación

Allegados al intendente de La Matanza aseguran que la Presidenta dio el visto bueno. También siguen en carrera Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Sabbatella y Berni.

espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Sigue firme por la gobernación.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, quedó como el quinto precandidato del Frente para la Victoria en la Provincia, para competir con Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Martín Sabbatella y Sergio Berni, y según confirmaron sus allegados, la propia Presidenta le dio acuerdo para que se sume a la pelea por el sillón de Dardo Rocha.

Según comentaron al portal Diagonales fuentes cercanas al dirigente, Espinoza estuvo este viernes en la Casa Rosada y allí se habría producido el encuentro con la Presidenta, “donde ésta le dio el ok para convertirse en una alternativa más dentro del Frente para la Victoria en la Provincia”.

Espinoza desde hace varios meses se había instalado como uno de los precandidatos a gobernador y ahora ratifica esa decisión unos días después de que la propia Cristina pidiera que algunos se bajaran para no licuar la oferta electoral en la Provincia.

Espinoza comanda La Matanza desde 2007, conocida como la “quinta provincia”, por ser el distrito electoral más importante de la Argentina después de la propia provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza, ya que su padrón electoral representa más del 40 por ciento del padrón nacional.

El propio Daniel Scioli lo había ratificado en la carrera los últimos días cuando ante la ola de bajas que se venían dando dentro del espacio oficialista, el Gobernador les dijo a los periodistas que Cristina Álvarez Rodríguez y Santiago Montoya «nunca estuvieron en campaña y creo que como candidatos están Aníbal, Julián y Fernando».

Días atrás, Espinoza había sido contundente al decir que no se bajaba de la pelea: «Estamos en los momentos finales, en tiempos de decisiones, y yo tengo la doble responsabilidad de sostener mi candidatura a gobernador de la Provincia y ser presidente del PJ Bonaerense. Eso me obliga a esforzarme al máximo para lograr los acuerdos y consensos necesarios para que lleguemos a las PASO con dos fórmulas a presidente y dos o tres fórmulas a gobernador, de las cuales yo voy a encabezar una», dijo seguro el último martes. InfoGEI