10-10-2017

Cristina denunció que sufre una “persecusión” y apuntó contra Macri

La candidata a senadora cargó contra el Presidente en una conferencia de prensa. “Tiene una lista negra y yo la debo encabezar”, aseguró.

cristinaCon una conferencia de prensa, toda una rareza si se tiene en cuenta la forma en que se manejo con los medios de comunicación desde que llegó al poder, la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner ahora sí apelo a este contacto con los periodistas a días de las elecciones, y acusó al presidente Mauricio Macri de encabezar una “persecusión” contra ella.

“El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas”, sostuvo la exmandataria.

En esa línea, Cristina sostuvo que “hacemos responsable al presidente, Mauricio Macri, por un uso partidario obsceno, donde el Poder Judicial actúa como fuerza de tarea del Poder Ejecutivo. Lo hacemos responsable de jugar sucio, de vulnerar los derechos de millones de personas; de permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina manipule el proceso electoral, generando un clima de persecución”.

“Hay un ataque sistemático a las organizaciones sociales y sindicales en la búsqueda de uan criminalización. No estamos hablando de personajes nefastos, sino de gremios como Canillitas, que fue intervenido y que finalmente se restituyó. Eso va generando temor”, señaló.