17-05-2019

La Corte devolvió la causa y el martes arranca el juicio a CFK

La ex presidenta estará sentada en el banquillo para el inicio del primer juicio oral en el que está acusada y procesada por supuesta asociación ilícita.

Corte Suprema de Justicia de la Nación 1La Corte Suprema de Justicia de la Nación devolvió los 60 cuerpos originales de la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el marco de la cual será juzgada desde el próximo martes la ex presidenta y senadora Cristina Fernández Kirchner, procesada por asociación ilícita.

El máximo tribunal del país fotocopió y certificó en 24 horas los 60 cuerpos de 200 hojas cada uno; es decir, 12.000 hojas, que recibió este jueves y a primera hora de la mañana los reenvió en una camioneta blanca nuevamente al edificio de Comodoro Py 2002 desde el Palacio de Justicia.

“Toda vez que se ha finalizado la extracción de copias certificadas de los autos principales, devuélvanse al Tribunal de origen”, consignó en un breve oficio el máximo tribunal del país. La Corte quedó en condiciones de iniciar el análisis de los recursos de queja que presentaron defensas, entre ellas la de Cristina Kirchner.

Apenas la causa volvió a Comodoro Py, los expedientes fueron llevados en dos carretillas desde un acceso lateral donde estacionó el vehículo a las oficinas del Tribunal Oral Federal 2 en el sexto piso de los tribunales federales.