10-06-2019

Las ventas en cuotas crecieron un 50% el fin de semana

Las operaciones con tarjetas de crédito explotaron a partir de la fuerte caída del costo financiero, que retrocedió del 60 al 25% anual. Todo de la mano de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18.

Tarjetas de créditoUn crecimiento vertiginoso del 50% experimentaron este fin de semana las ventas en cuotas con tarjetas de crédito, de la mano de la caída del costo financiero que retrocedió del 60 al 25% anual, en el marco de la baja de tasas en los programas Ahora 3, 6, 12 y 18.

Según destacó el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, dicho incremento se debe en gran medida al subsidio que implemento el Gobierno ya que «hace un par de semanas el costo financiero total era del 60% y ahora es del 25% anual».

Las ventas con tarjetas de crédito crecieron este fin de semana alrededor de un 50% en las operaciones concretadas por el programa Ahora 12, aseguró Di Pace.

El especialista en consumo aseguró que la mejora fue una «respuesta directa de los consumidores a la reducción registrada en la tasa de interés de las cuotas, debido a que hasta hace un par de semanas el costo financiero total era del 60% y ahora es del 25% anual».

A fines de mayo pasado, el Gobierno nacional anunció la baja de la tasa de interés al 20% nominal para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.