10-05-2016

Consumidores renuevan el boicot contra los supermercados

La medida promueve no hacer compras por 24 horas en esos centros comerciales. Tendrá alto impacto en la Provincia y amenaza extenderse a todo el país.

precios cuidados

Las entidades de consumidores reclaman que el gobierno fortalezca el programa Precios Cuidados.

En una medida que amenaza extenderse a la geografía de todo el país, asociaciones de consumidores de la Provincia convocaron para hoy a un nuevo boicot contra los súper e hípermercados, consistente en no realizar compras por 24 horas en esos establecimientos, como forma de protesta ante los desmedidos e injustificados aumentos de precios en la canasta básica de alimentos.

«Al gobierno le pedimos que aplique las leyes vigentes. Hoy estamos exigiendo que publique y que le interese el control. Los Precios Cuidados son una de las pocas herramientas que tiene el consumidor para defenderse», señaló Henry Stegmayer, titular de la ONG Consumidores Responsables, que actúa fundamentalmente en la ciudad de La Plata.

Boicot supermercadosStegmayer, aseguró que «la primera jornada de boicot fue muy exitosa» y añadió que «cuando vimos el despliegue de promociones que hicieron los hipermercados era evidente que había un temor a lo que los consumidores hiciéramos».

El defensor de los consumidores resaltó que «hace falta que el gobierno exija que se cumplan algunas leyes, para que formadores de precios cambien su política de aumentos. Es un proceso largo que los consumidores tomemos conciencia de la fuerza que tenemos para hacer bajar los precios».

La protesta consistente en no concurrir por un día a esos centros de compra, tal como se hizo el 7 de abril pasado, y es convocada Consumidores Responsables, Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Partido Socialista, Gen, Centro de Estudios Sánchez Viamonte y el partido Libres del Sur.