29-08-2018

Conflicto docente: Vidal reiteró su “vocación al diálogo”

Reunió al gabinete bonaerense en la localidad de Rojas. Dijo que después de 18 reuniones paritarias y 9 propuestas, “vamos a seguir” en la mesa de negociación. Los maestros “merecen ganar mejor”, reconoció.

Vidal - reunión de gabinete en RojasCon el conflicto docente que como una Espada de Damocles pende sobre su cabeza, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy en Rojas, a donde reunió a su gabinete, que “nunca” perderá la vocación al diálogo para alcanzar un acuerdo salarial con los gremios que representan a los maestros bonaerenses.

Al término del encuentro, Vidal se reunió con un grupo de vecinos del Barrio Parque de Rojas, junto al intendente Carlos Rossi, mientras que sus ministros visitaron localidades de esa zona de la Provincia.

“Vamos a seguir dialogando tras dieciocho reuniones y nueve propuestas. Entendemos y compartimos desde el primer día que los docentes merecen ganar mejor», sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa y agregó que “la oferta que hacemos es la que podemos pagar, con la que podemos cumplir».

La Gobernadora sentenció que «me comprometí a no volver al aguinaldo en cuotas ni a un compromiso de paritarias que no se pueda pagar».

Mientras tanto, millones de familias bonaerenses esperan que se desactive la bomba y los chicos, finalmente, puedan acudir a las aulas con regularidad.