01-04-2017

Conflicto docente: Lacunza sostiene la dureza negociadora de Vidal

El ministro de Economía ensalsó a la Gobernadora en medio de la ola de paros. La semana próxima, otras 48 horas con los chicos afuera de las aulas.

Paro docente“Valentía, inteligencia y honestidad”, son las tres cualidades que destaca el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, para sostener la dureza de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a la hora de definir la estrategia y la negociación con los gremios docentes, en medio del conflicto que mantiene paralizada a la educación pública bonaerense desde arranque mismo del ciclo lectivo 2017.

Lacunza respaldó la postura de Vidal en las negociaciones paritarias, en el marco de una semana signada por paros y un nuevo rechazo de los sindicatos a la propuesta de las autoridades, donde además se incluyó en el debate, el tema del austentismo y el control de las licencias médicas.

“María Eugenia Vidal tiene valentía, inteligencia y honestidad”, calificó Lacunza, en América TV; y agregó que en lo personal le hace “recomendaciones a la Gobernadora” vinculadas al manejo de los gastos de la Provincia.

“Cada punto de paritaria son mil millones de pesos. En salarios docentes gastamos por año $120 mil millones. Los docentes son la mitad de la planta de la Provincia, son unos 300 mil”, apuntó.

Según el funcionario, las autoridades “no hacemos un regateo para ahorrar uno o dos pesos”, sino que los sindicatos piden “35 mil millones, que no los tenemos”.

“Me gustaría que un docente gane $40 mil”, manifestó en otro tramo de la entrevista, pero concluyó con que está “tratando de administrar la escasez del contribuyente”.

Horas antes Vidal había asegurado – en una visita a un centro de jubilados en San Isidro, encabezada por el presidente Mauricio Macri- que las autoridades harán “lo que corresponda, no lo que convenga” en la negociación paritaria y que los debates serán “difíciles” pero “de fondo”.

En tanto, Ctera convocó a un nuevo paro docente de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima.