02-03-2015

Con los gremios enfrentados, para la Provincia hay clases en casi todas las escuelas

Según la administración bonaerense, el 1 por ciento de los establecimientos están cerrados debido al paro impulsado por la FEB y UDOCBA. Desde la otra vereda, SUTEBA ya había aceptado la oferta oficial.

clases Mientras que un paro lanzado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para hoy marca las diferencias con SUTEBA, quienes aceptaron la propuesta del gobierno, desde la Provincia salieron a marcar que en casi la totalidad de las escuelas ya se dictan las clases-

Según las cifras oficiales, el 1 por ciento de los establecimientos —unas 160 escuelas— no abrieron sus puertas debido a la medida de fuerza impulsada por la FEB y UDOCBA, a pesar de que la administración provincial había dictado la conciliación obligatoria para los docentes en huelga.

En tanto, los sindicatos atraviesan una puja que amenaza con resquebrajar el Frente Gremial Docente. Con posturas antagónicas debido a la decisión de aceptar o no la propuesta del gobierno en las paritarias, los gremios rompieron la unidad con la que se movieron hasta estas negociaciones.

A pesar de que Mirta Petrocini, titular de la FEB, indicara que “esto ya pasó en otra oportunidad”, lo cierto es que el final del paro de 72 horas y su nivel de acatamiento, será el detonante clave para determinar el futuro del frente que nuclear a los maestros.