26-11-2015

Con las finanzas provinciales bajo la lupa, Scioli aseguró haber reducido el déficit

El gobernador aseguró que entregará una Provincia “con un desendeudamiento de un tercio de lo que tenía en su momento».

Scioli_Daniel2Mientras que el futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que la Provincia no cuenta con los fondos necesarios para pagar aguinaldos, por lo que deberá buscar financiamiento por afuera, el actual gobernador, Daniel Scioli, salió a defender su gestión al indicar que el distrito “tiene un déficit estructural que hemos ido reduciendo».

Tras el encuentro con los dirigentes que formarán parte del próximo gabinete, quienes hicieron hincapié sobre la situación financiera que deberán enfrentar a partir del 10 de diciembre, el mandatario provincial justificó su administración económica y planteó que entregará una Provincia «con un desendeudamiento de un tercio de lo que tenía en su momento».

Por otro lado, Scioli hizo un repaso de su encuentro con Vidal al indicar que buscar transmitirle «propia experiencia cuando me tomó ser parte de la transición con Felipe Solá», al entender que «para mí fue muy útil trabajar en la transición porque cuando asumí ya tenía conocimiento de la situación».

A su vez, hizo referencia a cómo ve que será el próximo gobierno de Mauricio Macri: «Como todo nuevo Gobierno, hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha los objetivos de la gestión», a la vez que agregó que «me parece importante que haya dicho que va a mantener el plan Ahora 12».

«Hay que tener espíritu de colaboración, prudencia. Vamos a aportar con ideas superadoras y constructivas. Mi oficina va a estar en la calle, cerca de donde pasa la vida cotidiana de la gente», puntualizó Scioli.