16-06-2017

Con la seguridad en el centro de la campaña, Garro y Burzaco presentaron nuevos patrulleros

El intendente y el secretario de Seguridad de la Nación compartieron un acto con el que la Comuna sumó nuevos elementos para la lucha contra el delito.

garro burzacoLa seguridad es uno de los ejes claves por donde transitará la campaña tanto del lado de Cambiemos como por el del peronismo, donde la gestión y la demanda de más medidas contra el delito se mezclarán según el dirigente que lance las consignas.

Como respuesta a esto, en La Plata el intendente local, Julio Garro, se mostró junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en la presentación de 41 vehículos, un nuevo Centro de Control Policial, drones y un domo de monitoreo que se incorporarán a la Comuna.

“Los tres niveles del Estado están comprometidos con la seguridad de los vecinos de La Plata”, sostuvo el jefe comunal, y agregó que “estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, duplicando los móviles que patrullan los barrios, desplegando agentes federales en todo el territorio y equipando bicipolicías para cuidar las escuelas”.

En un acto en 122 y 52, los funcionaron presentaron cinco camionetas Chevrolet S10 4×4, blindadas y con última tecnología; 36 motos; 1 Unidad Móvil con pantalla HD; 3 drones y 1 domo con conexión al Centro de Operaciones Municipal; y un nuevo Centro de Control Policial.

Las motos y camionetas, engrosarán la flota de vehículos policiales y se sumarán al patrullaje diario que realiza la Policía Local por distintos puntos de la ciudad, así como a operativos especiales cuando sean requeridos.

“La presencia del ministro Burzaco nos demuestra lo importante que es trabajar en equipo y nos habla del compromiso que hay en los tres niveles del Estado para seguir llevando seguridad a los vecinos de todo el Partido de La Plata”, manifestó Garro.

Por su parte, el secretario de la cartera de Seguridad nacional, remarcó que “estaba mirando todo lo que se ha sumado hoy en día para la ciudad y hay pocos municipios que cuenten con esta tecnología disponible”.

“Vamos a seguir trabajando juntos porque la demanda de seguridad no tiene jurisdicción, es de la ciudadanía. La gente espera de nosotros soluciones, acciones, y estamos acá apoyando al intendente Garro para aportar desde Nación con el objetivo de mejorar la seguridad”, destacó.

Según se informó, también se trabajó en conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense para avanzar en el Centro de Control Policial que está ubicado en esa esquina del Paseo del Bosque ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Este dispositivo se suma a los 8 puestos de Control de Acceso Municipal (CAM) de la ciudad, ubicados en Camino Centenario y 417 (bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata); Camino Centenario y 403 (Arco); Camino General Belgrano y 403 (Arco); Diagonal 74 y 32 (bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata); Ruta 36 y Avenida 520; Ruta 36 y Avenida 66 y Ruta 36 y Avenida 44.

Por su parte, el domo y los drones se incorporarán al sistema de monitoreo municipal con el fin de reforzar el trabajo de las cámaras de seguridad y demás equipamiento destinado al control de los espacios públicos.

En el marco de las iniciativas para mejorar la seguridad en la ciudad, la Municipalidad avanza en la creación de puestos de seguridad que se instalarán en diez espacios verdes, así como en el proyecto para aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en el partido.

Finalmente, el intendente Garro, acompañado también por el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta; y el secretario de Seguridad y Justicia de la comuna, Darío Ganduglia; aseguró: “Estamos transitando un camino largo y difícil pero que nos va a permitir tener la ciudad y el país que tanto queremos”.

Participaron de la presentación el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.

Asimismo, estuvieron presentes el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; el subsecretario de Seguridad, Fernando Padován; el director del SAME Platense, Enrique Rifourcat; el diputado Bonaerense, Diego Rovella; y los concejales Juan José Cardozo y Guillermo Ronga.