10-12-2014

Con la premisa de “modernizar” el partido, Alfonsín asumió el mando de la UCR bonaerense

El diputado nacional quedó al mando del comité provincial luego de imponerse en las elecciones internas de septiembre. Desde allí buscará fortalecer la posición que se niega a un acuerdo con Mauricio Macri.

alfonsinCon el objetivo de “resolver los problemas que tiene la provincia, que son gravísimos”, el diputado nacional Ricardo Alfonsín asumió al frente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), tras imponerse en las elecciones internas del 7 de septiembre, que se completaron el fin de semana pasado luego de las impugnaciones realizadas por la lista opositora.

“Estoy trabajando mucho en las tareas que tenemos que desarrollar en el comité de la Provincia para ir elaborando las propuestas y resolver los problemas que tiene”, señaló el flamante conductor del radicalismo bonaerense, en un acto en la sede porteña de la UCR bonaerense.

A la hora de hablar sobre los desafíos que se imponen en relación al partido, Alfonsín indicó que van a “avanzar hacia nuevas formas de militancia”, y agregó que quiere “modernizar el partido” y “mejorar” la relación con la sociedad.

La lista que se impuso para lideral el radicalismo provincial por un lado se opone a formar parte de alianzas con, por ejemplo, Mauricio Macri, como impulsa un sector referenciado en Ernesto Sanz y, por otro lado, fortalecer el Frente Amplio Unen (FAUnen) que la UCR integra junto a partidos como el Socialismo, el GEN y sectores de la Coalición Cívica.