03-10-2014

Con la influencia de Berni, relanzaron la bicameral de Seguridad

Legisladores de distintos colores políticos pusieron en funcionamiento el organismo que fue creado en 1997. Marcelo Torres, que responde al Secretario de Seguridad nacional, quedó a cargo.

berni torres

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y Marcelo Torres, que quedó a cargo de la Comisión.

Con la intención de poner el foco en las políticas penitenciarias, judiciales y las encaradas desde la administración provincial en relación en la materia, la Legislatura bonaerense retomó el funcionamiento de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Políticas de Seguridad del Poder Ejecutivo, que había sido creada en 1997.

El punto de partida fue una reunión que mantuvieron los legisladores Baldomero “Cacho” Álvarez, Jorge D’Onofrio y Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador; Fernanda Raverta y Marcelo “Patón” Torres, del Frente Para la Victoria; Diego Rovella, del FAUnen; y el sciolissta Alberto De Fazio.

Tras este encuentro, quedó decidido que sea Torres el que presida la Comisión. Este diputado responde directamente al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, por lo que el oficialismo se asegura el visto bueno del hombre fuerte en esta temática dentro del Ejecutivo nacional.

En ese sentido, Torres aseguró que llevarán adelante un trabajo “desde una mirada constructiva y de aportes, para que las observaciones que hagamos tengan una conectividad con lo que hoy nos pide  la gente, que es trabajar para mejorarles  la calidad de vida y para que haya más seguridad».

“La problemática de la seguridad no es policial, instrumental, sino que es un abanico que abarca la justicia, la  prevención, el servicio penitenciario y sobre eso vamos a trabajar”, agregó el legislador.