26-09-2018

Con el acuerdo con el FMI como telón de fondo, Vidal reunió a su gabinete en La Plata

La expectativa del encuentro estuvo puesta en la cuestión económica. Igual, se trató la situación de la infraestructura escolar y la modernización del OPDS.

Daniel Salvador 1Con la mirada, los oídos y la mente puestas en el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se finalmente se anunciará esta tarde, su incidencia sobre las cuentas públicas bonaerenses y el impacto concreto sobre la acción del gobierno provincial en el plano económico, el gabinete de María Eugenia Vidal se reunió esta mañana en La Plata.

Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, el vicegobernador Daniel Salvador informó a la prensa que Vidal y sus ministros analizaron diversos «informes de las distintas carteras», entre ellos uno del titular de Educación relacionado «con la situación de la infraestructura de las escuelas de la Provincia».

También se evaluó el programa crediticio del Banco Provincia y un informe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre los recientes avances en su proceso de modernización.

Asimismo, dijo Salvador, se presentó una actividad «que se va a hacer durante dos días en Mar del Plata sobre transferencia tecnológica, con la participación de varios ministros y representantes de empresas españolas, destinado a avanzar sobre temas relacionados con la innovación tecnológica».