27-11-2014

Como si fuera un legado familiar, Cecilia Moreau también le dio la espalda al radicalismo

La hija de Leopoldo, quien ya mostró un claro acercamiento al kirchnerismo, se pasó al Frente Renovador, y expresó que Sergio Massa representa “a integración que no encuentro en otro lado».

moreauComo integrante de la comitiva que acompañó a la presidenta en su último viaje a New York, el histórico dirigente radical, Leopoldo Moreau, blanqueó un acercamiento al kirchnerismo que se venía insinuando desde tiempo atrás. Ahora fue su hija la que se alejó de la UCR para recalar en las filas del Frente Renovador.

«Sergio Massa tiene un sentido de la integración que no encuentro en otro lado», planteó Cecilia Moreau, exdiputada provincial y actual titular de la Secretaría General de la Unión Cívica Radical bonaerense.

Además, la hija del candidato presidencial por el radicalismo en 2003 lanzó que ese partido “atraviesa un período no ya de debilidad electoral, sino política, producto de las falencias de los dirigentes que conducen al partido, debido a que se miran el ombligo antes que los intereses colectivos. La UCR duró cien años, pero no significa que como están las cosas dure cien más».

En esa línea, Moreau recordó su paso por la Legislatura bonaerense de indicó que Massa fue “uno de los pocos intendentes con el que pude articular temas de seguridad y acción social”. A la vez, agregó que “nunca me hizo sentir que había cuestiones de peronistas y radicales. Tiene un sentido de pluralidad e integración que yo no encuentro en otro lado. Si el radicalismo orgánicamente tiene que tomar un camino es el de ser parte, junto con Sergio, de un acuerdo que transforme la Argentina».

“Yo hoy me siento más ‘raulalfonsinista’ que radical. La UCR republicana, socialdemócrata, humanista, está absolutamente desvirtuada. En unos días concluye mi función en el partido, y ahí veré cómo continuará. Pero seguramente, como está hoy en este radicalismo no será», finalizó.