29-08-2016

Cómo es el plan del Municipio para eliminar el estacionamiento en doble fila

Se trata de una campaña de concientización y sanciones “cara a cara”. Así buscan combatir una de las problemáticas de tránsito más común en la Ciudad.

Infracción - Multas cara a caraEscena repetida en las puertas de los colegios o en los comercios y que se multiplica en distintos puntos del casco urbano de la Ciudad, el estacionamiento en doble fila es un dolor de cabeza para quienes buscan una circulación fluida, por lo que desde el Municipio lanzaron una campaña de concientización para erradicar esta infracción.

Se trata de una iniciativa donde la modalidad de las multas “cara a cara” son las protagonistas: personal municipal multiplicó la presencia en las calles del microcentro platense con el fin no solo de sancionar, sino también de concientizar y educar a los automovilistas que obstruyen el tránsito vehicular al estacionarse de manera incorrecta.

“Esta metodología permite que el inspector explique de manera directa e inmediata al infractor el motivo de la penalización, y que se acelere el trámite para hacer efectiva la multa”, explicó el director de Tránsito e Inspecciones de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En ese sentido, dijo que “el problema del estacionamiento en doble fila es un tema de vital importancia para mejorar el tránsito vehicular en el microcentro y la zona de instituciones educativas, es por ello que incrementamos la cantidad de agentes en calle”.

“Esta modalidad de sanción le permite al inspector que labra el acta, poder concientizar al infractor y que respete las normas en un futuro”, explicó.

Di Grazia remarcó que “nos encontramos con una buena recepción por parte de los conductores sobre esta nueva metodología” y destacó que “es importante la presencia del estado municipal en las calles para ordenar y organizar el tránsito vehicular”.