26-05-2014

Comienzan las obras para relocalizar familias que viven en el arroyo El Gato

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, anunció la ejecución de las obras para asegurar a quienes viven en la zona ante posibles inundaciones.

arlia bruera

Arlía y Bruera, durante la rubricación del acta junto a vecinos.

El inicio de un plan de obras para relocalizar a 120 familias que viven en la vera del arroyo El Gato, fue lo que anunciaron el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en lo que será un esquema que apunta a brindar seguridad ante posibles inundaciones.

Se trata de un trabajo denominado «Construcción de 120 viviendas y obras conexas, destinada a la relocalización de familias que viven a la vera del arroyo El Gato”, y sigue el plan integral de obras de saneamiento de la cuenca hídrica, previsto para La Plata, Berisso y Ensenada, y es financiada por Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El nuevo esquema proyecta la construcción de viviendas que estarán ubicadas en el Barrio el Mercadito en calle 1 entre 514 y 516: se trata de 3 filas de unidades habitacionales que alcanzarán un total de 12 manzanas.

A su vez, las obras conexas prevén la totalidad de la infraestructura básica de servicios, dotar al barrio de un buen acceso por calle pavimentada y rellenar todo el terreno por un volumen de 224.000 m3 que corresponden a la totalidad del proyecto para 334 viviendas.

En ese marco, Arlía indicó que «los trabajos se llevarán a cabo a través del Instituto de la Vivienda. La empresa adjudicataria en principio, elevará el terreno un metro para lograr un lugar seguro y luego dará inicio a la construcción de las primeras 120 viviendas».