26-01-2016

Clausuran tres negocios por vender alcohol a menores

Se secuestraron 700 botellas de bebidas espirituosas. Los comercios sancionados no tenían las habilitaciones en regla. También violaban los horarios establecidos para la venta de alcohol.

Venta de bebidas a menores y fuera del horario permitido, las faltas más graves que motivaron la clausura de tres comercios de La Plata,

La venta de bebidas a menores y fuera de los horarios permitidos, las faltas más graves que motivaron la clausura de tres comercios de La Plata.

La clausura de tres negocios por vender alcohol a menores de edad y por carecer de las habilitaciones correspondientes, en donde se secuestraron más de 700 botellas de bebidas espirituosas, fue el resultado de un operativo que llevó adelante en las últimas horas la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Durante distintos procedimientos, los agentes de las direcciones de Inspecciones y Nocturnidad clausuraron dos almacenes ubicados en 72 entre 3 y 4 y en 80 entre 2 y 3 y de un bar en 50 entre 11 y 12.

El director de Inspecciones, Emanuel Reyes, explicó que “al realizar los operativos diarios de prevención de comercialización de bebidas alcohólicas fuera de horario, registramos muchas infracciones, pero lo más preocupante es la venta a menores”.

Adelantó que la Municipalidad seguirá con los controles durante todo el año, para verificar que los comercios cuenten con las habilitaciones correspondientes, y estén inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Asimismo, durante los controles se constató que el kiosco de avenida 72 tenía alimentos sin troquelar, y en el local de calle 80 entre 2 y 3, la empleada que atendía el comercio no contaba con libreta sanitaria habilitante.