18-09-2018

Cinco detenidos con drogas y seis clausuras en la noche platense

Otra acción rastrillo durante el fin de semana con fuerzas de seguridad de Nación, Provincia y la Policía Local. También actuó una brigada de narcotráfico.

El Callejón - La Plata - Boliche - BarCon un saldo de 6 bares clausurados y 5 detenidos por tenencia de drogas, se desarrolló este fin de semana otro megaoperativo de control de la noche platense, protagonizado por fuerzas de seguridad de Nación, Provincia, la Policía Local y una brigada de narcotráfico.

El imponente despliegue llevó adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de nocturnidad en establecimientos de recreación ubicados en la zona de los bares y boliches de diagonal 74 y el microcentro de la Ciudad.

Las inspecciones también incluyeron a agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA); y de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

“Se clausuraron 6 bares y boliches: Barba Roja, Tom y El Callejón fueron en los operativos del viernes por la noche, mientras que Mirapampa, Pura Vida y Club Cultura, fueron clausurados en la madrugada del sábado”, precisó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

En ese sentido, detalló que “se debieron a diversos motivos, como la falta de tenencia de REBA, matafuegos vencidos y ocupación ilegal del uso del espacio público”, y anticipó que “tramitaremos todas las actas a la Justicia de Faltas para que se sancione las irregularidades detectadas”.

Durante el operativo, los agentes de la dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Federal llevaron adelante el despliegue de efectivos para realizar control de estupefacientes para venta y consumo.

En ese marco, se efectuó también la detención de cinco personas por portación de estupefacientes, los cuales fueron demorados y se les retuvieron las drogas.

El secretario de Seguridad del municipio, Dario Ganduglia, sostuvo que “el objetivo de estos operativos, que incluyen requisas, es llevar tranquilidad a los jóvenes y adultos se salen a disfrutar de la noche en la Ciudad”.

Sostuvo que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “Zona Roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

Desde el Municipio se remarcó que van a continuar con los operativos de prevención y control en la noche platense. “Estamos conformes con los operativos, que nos permitieron clausurar en dos semanas unos 15 bares y boliches por diversas irregularidades”, dijo Di Grazia, al tiempo que remarcó “buscamos que la noche sea un lugar en donde los vecinos se sientan seguros”.