30-06-2014

Cicop denuncia despidos de candidatos gremiales y amenaza con medidas de fuerza

El gremio de la salud apunta contra el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Municipales de esa ciudad por cesantear a cuatro trabajadores. Evalúan acciones.

cicopCon la amenaza de llevar adelante medidas de fuerza, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) denunció al municipio de Ensenada por “despedir” a profesionales de la salud que se habían candidateado por la sección local en las elecciones de la semana pasada del gremio.

Desde el sindicato, que responde a la CTA opositora que dirige Pablo Micheli, apuntaron contra el Ejecutivo y contra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME), y los señalaron como los responsables desoír los reclamos, de obstaculizar las elecciones y, finalmente, de cesantear a cuatro trabajadores que encabezaron la lista de candidatos a comisión directiva de la Cicop Municipales de Ensenada para el período 2014-2016.

En ese sentido, exigieron “la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos y que se acaben las prácticas antidemocráticas, patoteriles y antisindicales que sufrimos los trabajadores de la salud”.

“Llamamos a la solidaridad de la comunidad de los distintos barrios, de las instituciones y de todos los trabajadores y organizaciones sindicales, sociales y políticas, para que nos ayuden a difundir este comunicado y terminar con estas prácticas que tanto mal nos ha hecho y nos siguen haciendo como sociedad”, agregaron.

Siguiendo esa línea, la titular del gremio, Viviana García, anunció que “desde la Cicop central vamos a actuar con toda la contundencia tanto de denuncia y difusión de este escándalo gremial dentro de las esferas pertinentes dentro y fuera del país, como así también con acciones directas de protesta”.

Al mediodía el gremio llevará adelante una conferencia de prensa en el hospital “Dr. Horacio Cestino” de Ensenada, donde evalúan llevar adelante medidas de fuerza tras este escenario.