11-01-2016

Christian Lanatta y Víctor Schillaci cayeron luego de 15 días

Dos días después de la detención de Martín Lanatta, los otros dos prófugos fueron atrapados cerca de una arrocera de Cayastá por la policía santafecina.

lanattaEl raid que duró dos semanas y tuvo como protagonistas a los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, fugados del penal de General Alvear, tuvo su final luego de que la policía santafecina diera con estos últimos dos y cerrara un operativo que le dio más de un dolor de cabeza al gobierno nacional.

A dos días de la caída de Martín Lanatta, detenido junto a los otros por el triple crimen de General Rodríguez y quien en una entrevista televisiva denunció vínculos políticos tras la causa de efedrina, el resto de los evadidos fueron capturados en las proximidades de una arrocera de Cayastá, tal como lo confirmó el gobierno de Santa Fe.

«Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe», dijo el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en declaraciones a Radio Del Plata, donde además confirmó que el operativo se realizó en el mismo lugar donde el había sido detenido el otro Lanatta.

La Provincia de Santa Fe demostró estar siempre dispuesta a colaborar, comprometida con este asunto», agregó el funcionario, quien rechazó las versiones acerca de que fue el gobierno de esa provincia el que suministró información falsa a la Nación el sábado último cuando se anunció la recaptura de los tres evadidos.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez federal Sergio Torres ya recibió la confirmación sobre la identidad de los dos detenidos y prepara para las próximas horas el traslado de los recapturados a su despacho en Comodoro Py, donde serán notificados sobre las actuaciones.

Al igual que el otro detenido, Christian Lanatta y Victor Schilacci serán llevados de inmediato al penal de Ezeiza, donde serán sometidos a una revisación médica para saber si están en condiciones de declarar.

Télam