12-08-2013

CFK no admitió la derrota y dijo que conserva la mayoría

Habló en el búnker del Hotel Intercontinental y dijo que el FpV mantendrá el dominio de las dos cámaras del Congreso.

La presidenta Cristina Kirchner en el búnker del Hotel Intercontinental. eludió hablar de derrota. Pero el gran vendedor en las primarias fue Sergio Massa.

La presidenta Cristina Kirchner en el búnker del Hotel Intercontinental. Eludió hablar de derrota. Pero el gran vendedor en las primarias fue Sergio Massa.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó este domingo que de acuerdo al resultado de las primarias el oficialismo estaría en condiciones de «mantener» la mayoría en ambas cámaras del Congreso nacional y evitó, de esa forma, aludir a la derrota de su candidato en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, frente al intendente de Tigre, Sergio Massa.

«Estaríamos en condiciones de mantener y yo creo que aumentar la representación parlamentaria que hoy tiene el Frente para la Victoria», vaticinó la presidenta Kirchner a partir del resultado electoral registrado.

Además, la jefa de Estado afirmó: «Somos la primera fuerza nacional y somos gobierno», al tiempo que advirtió que la «mayor responsabilidad» en el país le corresponde al Ejecutivo nacional.

La Presidenta rechazó que la oposición sea «David» y el Gobierno nacional «Goliat», como señaló en varias oportunidades el precandidato Sergio Massa.

«Con todo lo que es mediático y comunicacional prácticamente en contra los que somos David somos nosotros», enfatizó la mandataria.

La presidenta Cristina Kirchner votó este domingo en Río Gallegos y rechazó las denuncias en su contra por la supuesta violación de la veda electoral, y celebró que las elecciones se realizaban en todo el país con «normalidad» a pesar de «las voces lechucescas y agoreras».

«Denuncias vengo escuchando hace 20 años, desde la intendencia de Néstor Kirchner en 1987, pasando por las tres gobernaciones y las tres presidencias. Todas esas denuncias que se hicieron son sólo para las épocas electorales y después quedan en la nada», dijo la mandataria.

Señaló además que esas denuncias forman parte de la «lo feo» de la política y destacó que en las urnas «hay que ganar con política, con gestión y con gobierno» y no con acusaciones «sin fundamentos».

Cristina llegó a las 11:15 al colegio Nuestra Señora de Fatima en medio de un fuerte operativo de seguridad que la protegía y después de emitir su voto en la mesa 525 a las 11:18 habló con la prensa y se defendió de las denuncias de la oposición.

Presidida por una mujer llamada Mercedes, la misma autoridad que en la elección anterior, la mesa fue corrida del orden de ubicación para que quede «estratégicamente» al lado de la puerta de acceso.

La mandataria llegó sonriente y emitió su sufragio en menos de un minuto y medio, por lo que tras saludar a las autoridades de mesa habló con la prensa y celebró «la fiesta democrática» que significan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias.

«Estamos atravesando las segundas PASO tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. En la campaña ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política», dijo.