23-10-2017

Cercado por la Justicia, De Vido pidió licencia en Diputados

El exministro, sobre el que pesa un pedido de desafuero y detención, también renunció a la presidencia de la Comisión de Energía.

de vidoEn caída libre por la complicación de su situación judicial, el exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, pidió licencia a su banca en Diputados y renunció a la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara baja.

En un escrito presentado ante el titular del cuerpo, Emilio Monzó, De Vido, en lo que es una estrategia en el que el exfuncionarios busca evitar el desafuero que solicitó la Cámara de Casación por la causa Río Turbio.

En ese sentido, el diputado se mostró víctima de una «persecución feroz y agraviante», por lo que pidió la licencia «con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo».

“Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención», aseguró De Vido en el escrito.

En esa línea, agregó que «en realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron».