04-06-2014

Cayó nuevamente la sesión para tratar la Policía Local

A pesar de que se aprobó en general, el oficialismo no bajó al recinto para el tratamiento en particular del proyecto. La sesión se postergó para el próximo miércoles.

senado

Luego de que el proyecto fuera aprobado en general, cayó la sesión que iba a tratar la iniciativa que promovía la creación de la Policía Local, después de que los senadores del bloque oficialista no se presentaran para votar en particular los votos de la norma.

El proyecto se había votado en general, tras el apoyo del Frente Renovador, a pesar de que el bloque FAUnen le había dado la espalda a la iniciativa. Sin embargo, el oficialismo no pudo dar con los números necesarios para aprobar punto por punto la norma.

Es que desde el massismo quieren modificar varios puntos del proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Sin embargo, el oficialismo se opone tajantemente a este debate.

Esta postergación se da después de dos cuartos intermedios que tuvieron lugar en la sesión del jueves de la semana pasada y en la del lunes. Con esta nueva suspensión, la próxima jornada para debatir el proyecto que quiere aprobar cuanto antes el oficialismo quedaría pautada para el próximo miércoles.

El oficialismo hace cuentas para que la ley salga la semana que viene, por lo que dentro de las planes que se tejen en el Senado figura la de sentar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien goza de una licencia que le permite dejar su banca para desempeñar el cargo en la Nación. Esta movida, permitiría sacarle un senador al massismo.