29-05-2014

Cayó la sesión por la Policía Local, que se tratará el lunes

Desde el Frente Renovador denunciaron irregularidades en el oficialismo para que le den los números para tratar el proyecto sin modificaciones.

senado

Tras varias idas y vueltas, finalmente la sesión en el Senado bonaerense pautada para hoy no prosperó, después de que el massismo denunciara que el oficialismo sentó un “senador trucho”. De esta manera, el debate por la Policía Local se pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Lo legisladores de la banca del Frente Renovador denunciaron que desde el bloque oficial “sentarán a un senador trucho”, lo que provocaría contar con el número necesario para tratar el proyecto sin las modificaciones que viene reclamando el masssimo.

Se trata de Norberto García, un funcionario del ministerio de Transporte nacional y cuya renuncia al Senado, sostienen desde el Frente Renovador, nunca fue notificada a través del Boletín Oficial.

“La sesión corre riesgo de ser inválida, y haría caer la policía local por el capricho del sciolismo de no aceptar las modificaciones que reclaman los intendentes”, indicaron desde el espacio que lidera Sergio Massa, tal como reproduce Infocielo.

Sin embargo, el propio García respondió a estas acusaciones y aseguró que «soy senador electo, no suplente sino electo por la cuarta sección. Pedí una licencia, me vine a trabajar en la parte de transporte junto a Florencio Randazzo y me reemplazó Élida de Bartoletti. Como Patricio García está de viaje, volví a ocupar mi banca”.

Además, agregó que “no se publica mi renuncia porque no soy secretario de Estado ni ministro”, por lo que consideró que “truchas son las declaraciones del massismo, como todo lo que hace el massismo”