20-05-2014

Cayó la actividad comercial durante abril en la Provincia

Según datos de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), este comportamiento mostró una baja del 5 por ciento en comparación con el 2013.

indumentaria

La actividad comercial en la provincia de Buenos Aires mostró una caída en abril del 5 por ciento respecto al mismo mes de 2013, y de 2 por ciento menos en relación a marzo pasado, tal como se desprende de los datos arrojados por un informe elaborado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El trabajo fue realizado tras el relevamiento hecho por quince cámaras de comercio adheridas a FEBA: Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar, San Martín y Berazategui.

Del porcentaje total, se desprende que el rubro de indumentaria experimentó una caída en relación con abril de 2013: 13,26 por ciento. La comparación con el mes anterior, en tanto, arroja que la caída representó un 9 por ciento.

El rubro alimentos también sufrió una merma, que se ubicó en un 5,25 por ciento si se la analiza tomando como referencia el mismo mes del año pasado, y una mensual del 12 por ciento.

También se registraron descensos en rubros como las ventas en concesionarias y casas de repuestos para automotores (6 por ciento menos que en 2013), la construcción (3,7 por ciento interanual) y los servicios como el que ofrecen los estudios contables, peluquerías y servicios de escribanía (15 por ciento).

Entre los rubros que se vieron favorecidos en la comparación con el año pasado figuran el de los electrodomésticos y artículos para el hogar, con un resultado positivos del 19,9 por ciento, y las jugueterías y librerías, con 0,6 por ciento más que en 2013.