22-05-2015

Castillo, sobre La Cámpora: “¿Cómo va a actuar frente a un ajuste de Scioli?”

El diputado y candidato a Gobernador por el FIT le pegó al mandatario bonaerense, sobre quien ve que no hizo «nada» en la Provincia, e imagina un futuro con Cristina cerca del poder.

Christian Castillo Voz opositora en la Cámara de Diputados de la Provincia, el dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Christian “Chipi” Castillo, apunta todos los cañones a quedarse con la gobernación bonaerense con duras críticas a la gestión de Daniel Scioli.

En ese sentido, señaló al mandatario como el hombre del “ajuste” en caso de acceder a la presidencia, y puso en relieve que no puede rescatar “nada” de la administración provincial del exmotonauta.

Por eso, se preguntó cómo reaccionará La Cámpora en caso de que se dé este escenario. “¿Cómo va a actuar frente a un ajuste de Scioli? Yo creo que se van a desilusionar”, indicó Castillo.

En esa línea, el dirigente de izquierda remarcó que de todas formas la agrupación juvenil K puede mudar de forma: “Tenemos un antecedente que fue cuando todo un sector de la izquierda peronista se menemizó. Ese pragmatismo peronista podría darse perfectamente en las cúpulas, que viven en Puerto Madero o en barrios privados, pero las bases no están de acuerdo con eso”.

En cuanto a la realidad bonaerense, Castillo señaló, en declaraciones a La Nación, que no hay “nada” para rescartar de la gestión de Scioli en la Provincia, y explicó que “sólo puede decir que pobló de policías la Provincia, pero no hizo nada contra la inseguridad. Al sostener un aparato como la Bonaerense, responsable del manejo del gran delito, reproduce eso y le dan más poder de fuego. Y otra gravedad en el territorio es el déficit habitacional. Si uno recorre la autopista Buenos Aires-La Plata, siguen estando las mismas villas que hace años. Es decir, Scioli por un lado crea miserias y por otro, un aparato represivo para reclutar mano de obra”.

En tanto, el dirigente de izquierda planteó que, en el futuro inmediato, Cristina Fernández de Kirchner “puede ser candidata a algo o recluirse y esperar y volver en 2019. Dudo que vaya a retirarse. No es alguien que dé la impresión de irse al Calafate a tomar mate. Va a seguir siendo una presencia política importante”.

En cuanto a cómo encarará la izquierda las PASO, Castillo indicó que “desde el PTS propusimos precandidatos en noviembre, donde yo voy como gobernador bonaerense y [Nicolás] Del Caño como presidente. No fue una posición de ultimátum, sino para abrir el debate interno. Y el PO [Partido Obrero] tiene la pretensión de encabezar la fórmula presidencial, el primer diputado en Buenos Aires, el primer diputado en Capital y el primer legislador porteño. Creemos que eso no correspondía con la realidad del peso de cada organización del FIT”.