27-01-2015

Caso Nisman: Espinoza cargó contra Mazza y Macri

El intendente de La Matanza cuestionó el «oportunismo político» de los precandidatos a presidente. Dijo que la mejor forma para seguir adelante es «verdad y justicia».

“Son las mismas élites de siempre, que tratan de parar la historia y al pueblo, pero no lo van a poder hacer”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sobre las aristas que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman y criticó duramente las reacciones de Mauricio Macri y Sergio Massa frente al caso.

En una entrevista de la periodista Gimena Fuertes, publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, Espinoza aseguró que «la mejor forma de seguir adelante es con verdad y justicia», en relación a la muerte del fiscal que apareció sin vida en su departamento el domingo pasado.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El jefe comunal – uno de los precandidatos kirchneristas para suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires– también criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al diputado opositor Sergio Massa, quienes apenas se conoció la noticia brindaron sendas conferencias de prensa para criticar al gobierno nacional. «Los que quieren jugar a la política barata con una desgracia semejante, se equivocan», sostuvo el dirigente matancero.

Espinoza participó el jueves pasado de la reunión del Consejo Federal del PJ, que se convocó de urgencia para aprobar un documento de apoyo al gobierno que encabeza Cristina Fernández, donde el partido exigió «investigar todas las pistas» sobre la muerte de Nisman, exigió «terminar con los caranchos y especuladores de la política» y abundó en críticas a los medios.

«Los que tenemos responsabilidad de gobernar y representamos por el voto a millones de ciudadanos, tenemos que ser dirigentes responsables y serios», afirmó el intendente. InfoGEI