14-09-2015

Caso Niembro: desde el PRO se despegan y el radicalismo le tira un salvavidas

Patricia Bullrich indicó que el periodista “está en una situación complicada”, mientras que Daniel Salvador indicó que todo se trata de una “operación política”.

niembroLas acusaciones contra el candidato a diputado nacional del PRO, Fernando Niembro, señalado de beneficiarse con contratos directos con el gobierno porteño, siguen levantando polvareda, y esta vez desde el propio frente Cambiemos salieron a manifestar posturas disímiles en relación al futuro del periodista.

Desde el partido de Mauricio Macri ensayaron un despegue de la imagen del dirigente denunciado. La legisladora Patricia Bullrich cambió el eje de la postura de su partido y puso en duda la defensa del exvocero de Carlos Menem.

“Está en una situación complicada”, indicó la diputada nacional en relación a Niembro, y agregó que “quizás tendría que haber dicho en el momento en que iba a ser presentado públicamente que tenía esas actividades”.

En esa línea, aseguró que “se ha aprobado el pedido de informes en el Legislatura y ahora se va a proceder a dar toda la información”, y sostuvo que “esperemos que con toda la celeridad que la justicia actuó en su momento lo haga ahora”.

En cambio, el apoyo directo vino desde el radicalismo. El candidato a vice de María Eugenia Vidal, y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, expresó que “el gobierno de la Ciudad dio sus explicaciones, Niembro fue a la justicia y nosotros no tenemos dudas que fue una operación política”.

Además, indicó en declaraciones a Infocielo que “estamos muy sólidos y tenemos la expectativa que a partir del 25 de octubre se vuelvan a generar condiciones con políticas de fondo”.

“Nuestra formula apunta a generar condiciones distintas en la elaboración de propuesta y trabajamos como una alternativa para que escuchen nuestra propuesta”, puntualizó.