05-06-2014

Casal cree que el massismo traba el proyecto de Policía Local porque “es de Scioli”

El ministro de Justicia bonaerense sostiene que el Frente Renovador es el responsable de que se haya caído la sesión de ayer.

casal

Para Casal, la Policía Local es “una herramienta idónea”.

Luego de que se cayera la sesión en el Senado para convertir en ley la Policía Local, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, apuntó contra el massismo al sostener que fueron ellos quienes pusieron trabas para aprobar la iniciativa, ya que se trata de “una herramienta idónea” promovida por “el gobernador Daniel Scioli”.

“Lo que se advierte desde lo político es que el trámite ha sido de tanto consenso en diputados que, si salía en el Senado de tal modo, era una herramienta idónea que promovió el Gobierno y la autoría era del gobernador Scioli”, indicó el fucionario.

En esa línea, agregó en declaraciones a FM Nacional Rock que “eso se ve en la discusión política”, y dijo que hubo “una postura de tensión política que sin dudas excede el marco de las diferencias”.

Puntualmente, Casal reconoce que la Policía Local “es muy importante” para “evitar la comisión de delitos. No hay mejor delito que el que no se comete”, y aseguró que “tiene fuerte penetración social en todos los distritos” porque las fuerzas tendrán “policías locales, formados en institutos de excelencia. Es una herramienta importantísima en la prevención del delito”.

Las declaraciones del titular de la cartera de Justicia provincial se da en medio de idas y vueltas entre las distintas fuerzas políticas, que se echan las culpas luego de que, después de aprobado el proyecto en general, no se lo debata en particular, ya que el kircherismo decidió postergar la sesión por no contar con los número suficientes para dar luz verde a la norma que ya tenía el visto bueno de Diputados.