21-09-2015

Casal consideró “imposible” su postulación a la Corte Suprema

El ministro de Justicia bonaerense rechazó las versiones que lo señalaron como un posible candidato para ocupar una de las vacantes en el máximo tribunal.

Casal Luego de que versiones periodísticas indicaran que el gobernador y candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, piensa en su ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, para ocupar uno de los dos lugares vacantes en la Corte Suprema en caso de llegar al Sillón de Rivadavia, el funcionario rechazó este planteo al considerarlo como “imposible”.

“Es una hipótesis imposible”, sostuvo el Ministro, quien de esta forma dio por tierra los rumores que lo ligaban como posibilidad para hacerse con un puesto en el máximo tribunal, que luego del recambio presidencial del 10 de diciembre contará con tres miembros, un par menos de lo que exige la ley.

En ese sentido, Casal indicó en declaraciones a Radio Mitre que “hay muchos juristas prestigiosos que pueden ocupar cómodamente ese lugar. Jamás he tenido la vocación de trabajar en la Justicia y mucho menos en ese rango tan importante como es la Corte Suprema de la Nación”.

“Está mal encarada la idea”, planteó el funcionario, quien reconoció que los lugares que quedan en la Corte “son dos vacantes muy importantes” y que para ocuparlos “hay juristas en todo el país”.

Las versiones que animaron la respuesta de Casal señalaban que Scioli pensaba, antes del anuncio de Carlos Fayt de irse el 11 de diciembre, en un acuerdo con el radicalismo para ocupar la vacante que tenía el tribunal, pero la renuncia del longevo juez cambió la ecuación, por lo que el nombre de su Ministro habría cobrado preponderancia.