17-11-2016

Casa Boher presentó su Gran Reserva 2013

Por Mario Rusmando (*) – La bodega produjo 8.000 botellas de lo que es su primer vino tinto de alta gama. En esta nota, todos los detalles de las notas de cata.

sin-tituloSe trata del primer tinto de alta gama de la bodega, un blend de 90% de malbec y 10% de merlot,  que pasó 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y luego tuvo una estiba de 15 meses en botella, un producto del que sólo se produjeron 8.000 botellas.

Las notas de cata sugieren que a la vista, se muestra como un vino de colores intensos y oscuros, donde se destacan los rojos tipo guinda, con tonos vivos y brillantes, con lágrimas definidas y elegantes.

En nariz presenta frutas secas como pasas de uvas y ciruelas, con toques de frutas rojas como guindas y cerezas bien acompañadas de notas de vainilla y café.

En tanto, en boca aparecen los sabores mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca. Su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y duradero en el tiempo.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en distintos concursos enológicos nacionales e internacionales.