28-02-2019

Cartón lleno: ATE convocó a parar el día que empiezan las clases

El gremio que aglutina a una porción de estatales bonaerense rechazo el anuncio de mejora salarial del 5% a los docentes, con una medida de fuerza. Busca articular acciones de protesta con Judiciales y CICOP.

Paro docenteNo se hizo esperar. Uno de los gremios que nuclea a los estatales bonaerenses ya anunció que salta el cerco de la negociación y lanza un paro para el día que arranca el ciclo lectivo 2019 – el 6 de marzo-, en respuesta a la “insuficiente” oferta de recomposición salarial que formuló este miércoles, en el marco de la mesa paritaria, el gobierno de María Eugenia Vidal.

La seccional provincia de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una medida de fuerza cuando se inicien las clases en rechazo a la propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno a los docentes, que consistió, básicamente, en el acompañamiento del costo de vida de 2019, más una reparación del 5% por la pérdida que se registró durante 2018, cuando la inflación fue del 47,6% y el ajuste de los ingresos fue del 32%.

«Nuevamente la propuesta del gobierno provincial no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes y lo único distinto respecto de la oferta anterior es un 5% para recuperar lo de 2018», consignó Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

Asimismo, ATE pidió la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 y del resto de los estatales. Y en esa línea, informó a través de un comunicado que se trabaja para concretar una acción unificada con los trabajadores profesionales de la salud y judiciales.

“El #6M convocamos a una jornada de protesta en reclamo de la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 y por la reincorporación de todos los despedidos y despedidas. Vamos hacia una acción unificada con CICOP y AJB”, anunció ATE a través de su cuenta de Twitter.