14-02-2019

No pagarán cargas patronales los sueldos menores a $ 17.500

El Presidente afirmó que “después de las turbulencias” que enfrentó la Argentina, “llegó el momento de poner el foco en el crecimiento”. Los anuncios apuntan a reactivar las economías regionales

“Llegó el momento de poner el foco en el crecimiento”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri, al anunciar un aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales, que deja afuera del segmento contributivo a todo sueldo menor a $17.500.

“Después de las turbulencias que hemos enfrentado juntos el año pasado, hoy es el momento de volver a poner el foco en el desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad”, dijo Macri durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

Con estas palabras, y ante un auditorio integrado por gobernadores provinciales y dirigentes de entidades empresariales e industriales, el mandatario anunció lo que calificó como “el primer paso de una nueva agenda productiva” en la que va a trabajar el gobierno durante 2019, que es “el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales”.