03-06-2014

Capitanich le hizo un guiño al PRO pero negó una posible alianza

El jefe de Gabinete nacional habló de un entendimiento con la fuerza que comanda Mauricio Macri, pero mostró distancia antes las versiones de un posible acuerdo.

Capitanich«Con el PRO tenemos objetivos en común para resolver los problemas», indicó el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, horas antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelva a mostrarse junto al líder de ese espacio, Mauricio Macri, durante la inauguración de la ampliación de la Autopista Illia.

Sin embargo, el chaqueño trató de despejar cualquier tipo de dudas acerca de una virtual alianza con el partido del expresidentes de Boca de cara a los comicios del año que viene, al asegurar que «no existen oscuros intereses ni pactos encubiertos».

Es que desde hace algún tiempo circulan versiones que es el propio Macri sería quien ocupa las preferencias de Cristina para que la suceda a partir del año que viene. En esa misma línea, consideran que esta alternativa no peronista sería el mejor escenario para que la Presidenta se muestre como una opositora con fuerza tal de aspirar a un nuevo mandato después de la posible presidencia del jefe de Gobierno porteño.

Por ese motivo, Capitanich buscó de enfriar estas deducciones al señalar que «cuando hay acuerdo entre dos jurisdicciones, existe pacto, y si no lo hay, se habla de inmadurez política».

«Tenemos diferencias con el PRO desde el punto de vista ideológico y político pero entendemos que en democracia es fundamental el respeto a las instituciones. Ha sido una relación marcada por diferencias pero no existen ni oscuros intereses y tampoco pactos encubiertos ni explícitos», agregó el funcionario.