21-03-2014

Capitanich despegó a la Nación de los dichos de Scioli

Para el jefe de Gabinete, “de ninguna manera” el Gobernador hizo referencia al Ejecutivo nacional cuando sostuvo que tras el conflicto docente “hay un trasfondo político”.

capitanich

Mientras hoy se cumple el decimotercer día de paro docente en la Provincia, fruto del fracaso en las negociaciones entre los gremios y el gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, aclaró que los dichos de Scioli que hacían referencia a una intencionalidad política tras los reclamos sindicales, nada tenían que ver con el Ejecutivo nacional.

«De ninguna manera. No es ésa la referencia política que hace el gobernador Scioli», indicó Capitanich, quien por otro lado le pidió a los gremios que «recuperen la capacidad de dialogo», con el objetivo de que comiencen las clases.

Lo cierto es que las medidas de fuerza se agravaron ayer, luego de que se cayera una nueva propuesta oficial, lo que derivó en la continuidad de la huelga, tras un encuentro en la Defensoría del Pueblo que terminó con episodios de violencia.

“La semana próxima continúan las negociaciones a nivel nacional, pero eso merece tratamiento en cada una de las provincias. Siempre observamos el esfuerzo de la Nación, porque no se termina valorando”, agregó el jefe de Gabinete.

Mientras tanto, desde CTERA confirmaron que el miércoles llevarán adelante una machar a nivel nacional, que tendrá como acto centra una movilización al Ministerio de Economía nacional.