04-08-2018

Capacitan a 270 pymes para el desafió del comercio exterior

La agencia provincial de inversiones “Globa” estuvo a cargo de los cursos. Perechodnik dijo que las acciones apuntan a conservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo.

Jornada en Lanus - Laboratorio PyMExLa agencia provincial de inversiones “Globa” capacitó durante el mes de julio a más de 270 pequeñas y medianas empresas bonaerenses en el marco del programa “Laboratorio PyMEx” que busca mejorar la inserción de emprendedores en el comercio exterior.

De esta manera, ya son más de 1.200 las empresas que participaron durante el último trimestre de los talleres organizados por este organismo que depende de la Secretaría General, a cargo de Fabián Perechodnik.

“Tal como nos viene pidiendo la gobernadora María Eugenia Vidal, para pasar estos meses complicados estamos potenciando las herramientas que disponemos para generar acciones  que permitan a las pequeñas y medianas empresas estar a la vanguardia y conservar  el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”, remarcó Perechodnik.

En julio, los encuentros se realizaron en el Club de Emprendedores de Bahía Blanca; la UCES de San Isidro; el Parque Industrial de Olavarría; el Crodworking de emprendedores de Junín; la Cámara de Comercio e Industria de Tigre; el Club de Emprendedores de Pilar; el Centro de formación Profesional e Innovación Productiva de Almirante Brown; además de los encuentros realizados en San Miguel y Lanús, organizados en conjunto con los municipios.

Las capacitaciones estuvieron centradas en distintos bloques temáticos como “Herramientas de financiamiento y apoyo al exportador”, “¿Cómo conseguir clientes en el exterior?”, “Secuencia de una exportación”, “Gestión comercial de una exportación” y “Plan de Internacionalización: exportación de servicios”.

El programa “Laboratorio PyMEx” tiene como finalidad brindar asesoramiento, información sobre financiamiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.