31-08-2021

En campaña, Archanco presentó un abanico de reclamos a Edelap

El precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos se reunió con autoridades de la empresa y pidió por los cortes de luz en distintos barrios. También demandó por la subestación City Bell y la repotenciación de las zonas Norte, Sur y Oeste.

Archanco reunión con EdelapLa reiteración de cortes de luz en distintos barrios; los planes especiales de pago para los usuarios que acumularon deudas con la empresa durante la pandemia; la situación de la obra en la subestación City Bell y la repotenciación de la zonas Norte, Sicardi y los barrios del Oeste de La Plata, le planteó el precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Ariel Archanco, a la empresa Edelap.

Durante un encuentro del que participaron, además de Archanco, el precandidato a concejal, Luis Arias; el gerente general de la distribuidora, Marcelo Corda; y el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Gastón Arias, el todavía concejal platense le pidió a la empresa que aplique de manera urgente la “tarifa cero” a clubes de barrio, centros de jubilados y Culturales, y jardines comunitarios.

Mientras Edelap expuso un informe de gestión y las inversiones proyectadas, Archanco les acercó demandas de vecinos para mejorar el servicio, además de expresar que “estará encima del control de la gestión de la empresa y el monitoreo de nuevas obras que la ciudadanía necesita urgentemente”.

CORTES Y ALGO MÁS.- “Trajimos a esta reunión los reclamos vecinales que nos han acercado en distintos barrios, por los reiterados cortes de luz que se suceden en Tolosa, Romero, Villa Elvira, por poner algunos ejemplos”, detalló el edil del FdT que aspira acceder a la Cámara de Diputados bonaerense.

En esa línea, le pidió a Edelap que “informe sobre el avance de las obras en la subestación City Bell”, y también que “implemente los planes de facilidades de pago – de hasta 30 cuotas- para las deudas posteriores al primero de marzo de 2020 y hasta tanto dure la pandemia, para que no se corte el suministro de aquellos hogares que tienen deudas, según lo acordado con el OCEBA”.

El precandidato del oficialismo provincial apuntó que “vamos a estar monitoreando fuertemente la gestión de Edelap y su plan de inversiones, para garantizar que mejore el servicio en toda la Ciudad”. Y subrayó que “hoy la repotenciación de la zona norte y la construcción de subestaciones que mejoren el servicio en el Oeste y en Sicardi son prioridad”.

“Los cortes o la falta de electricidad en muchos barrios, como City Bell, Sicardi, San Carlos o Los Hornos, hace muy difícil la vida diaria de muchas familias, porque sus hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse, tener agua, o en esta época de pandemia trabajar o asistir a clases virtuales de la escuela”, amplió.

Archanco también avanzó sobre otros temas que repercuten sobre el desarrollo de la ciudad: “Muchas empresas radicadas en el Parque Industrial I de La Plata no pueden funcionar al 100% porque no tienen la potencia eléctrica necesaria. Y eso influye a la hora de atraer nuevas inversiones, porque las condiciones no están dadas. Sin dudas, el mal servicio de Edelap afecta el día a día de la ciudadanía, e indirectamente en la generación de nuevos empleos para los platenses”, concluyó.