24-09-2021

El intendente de Punta Indio y el ex del partido de La Costa se suman al gabinete bonaerense

Cristina y Máximo Kirchner profundizaron la intervención del gobierno de Kicillof. Ahora se incorporaron al elenco ministerial Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa).

Hernán Izurieta

Hernán Yzurieta dejó la intendencia de Punta Indio para asumir en la dirección de Vialidad provincial.

Luego de los cambios orquestados por CFK y Máximo Kirchner en el gabinete del gobernador Axel Kicillof, en las últimas horas se conocieron dos nuevas incorporaciones al elenco ministerial. Se trata de dos figuras provenientes del mundillo de los intendentes, que ocuparán espacios estratégicos, aunque de segunda línea, en el entramado burocrático de la Provincia: el diputado provincial y ex jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, se incorporará como vicejefe de Gabinete y el alcalde de Punta Indio, Hernán Yzurieta, asumirá como administrador general de la Dirección de Vialidad.

La jugada de plagar de intendentes el gabinete de Kicillof, apunta a darle mayor territorialidad a la gestión, con la mira puesta en intentar revertir el resultado de las PASO o, aunque más no sea, acortar la diferencia que los candidatos de Juntos por el Cambio le sacaron a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Está claro que el Frente de Todos busca recuperar la iniciativa política para reconquistar territorios que siempre votaron al peronismo y que en estas elecciones primarias le dieron la espalda, no solo en la boleta de aspirantes al Congreso nacional, sino también en la de diputados o senadores provinciales y concejales.

De Jesús, que será el número dos de Martín Insaurralde en la jefatura de Gabinete, es el hijo de Juan De Jesús, referente peronista del partido de La Costa e intendente de ese distrito durante cuatro períodos.

“En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio”, aseguró Yzurieta al comunicar su salto a la gestión provincial.

El dirigente adelantó que solicitará licencia y en su lugar asumirá como intendente el actual presidente el Concejo Deliberante de Punta Indio, David Angueira. Fuente InfoGEI